TENSIÓN DRAMÁTICA: Conversaciones sobre artes escénicas, experiencias efímeras y otras hierbas.



Bienvenidas y bienvenidos a TENSIÓN DRAMÁTICA: sección de entrevistas, reflexiones y reviews sobre artes escénicas, interactividad y diseño de experiencias.  

En este espacio se compartirán de manera libre todos los hallazgos de mi investigación sobre creación de dispositivos escénicos interactivos y gamificación aplicada a las artes escénicas, e iré dejando links a carpetas con materiales, obras, libros y otros recursos que puedan serles útiles. 


La primera temporada de TENSIÓN DRAMÁTICA, será una serie de entrevistas cortas a diferentes personas dedicadas a la creación e investigación escénica contemporánea, a la dirección, la dramaturgia; a programadores escénicos y críticos teatrales; y a especialistas dedicados al desarrollo de videojuegos; a los estudios de recepción,  a los alcances de la interactividad y a la gamificación aplicada a las artes escénicas. 

Estas entrevistas están enmarcadas en el contexto del libro de Constanza . L . Blanco, «(des)programación dramatúrgica: gamificación, interactividad y artes escénicas», basado en su tesis doctoral. 

Antes de realizar cada entrevista, se anunciará en las redes sociales del proyecto
(www.instagram.com/ars.dramatica) el nombre del siguiente invitadx y así podrán sugerir preguntas para poder hacerles. 

Una vez esté terminada la primera temporada, se estrenará en formato de podcast, videoblog y por escrito en este mismo espacio, para que estén a libre disposición de cualquiera a quien pueda parecerle útil este contenido. 

La primera temporada de cápsulas, contará con los siguientes invitadxs: Carles Batlle i jordà (Drama intempestivo),Eva Redondo (Nueve Novenos), Gerrit Reinginghaus (LAOG), Miquel Valls (Dramaturgies del debate), Martin García Guirado (Vostok Collective), Andrea Paz (Experiencia creativa), Oscar García Panella (Diseño Motivacional y gamificación), Arnau Gifreu (Interactividad aplicada), Stephen Aubrey (Experiencia creativa).


Si alguien quiere sugerir nombres para próximos invitados, por favor, puedes escribirme a contacto@arsdramatica.com para intentar sumarlos a una próxima temporada de cápsulas. 



Comentarios

Entradas populares